Porsche libera casi 2,000 caballos de potencia

Porsche AG celebra 70 años de producción de autos deportivos y Porsche de México lo festeja con la artillería más pesada de Stuttgart. En un evento especial, fueron presentados el Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo de 680 caballos de potencia, el 911 GT2 RS de 700 caballos y el 911 Turbo S Exclusive Series de 607 caballos. En total, 1,987 caballos de potencia libreados para los clientes mexicanos.

1. Porsche 911 Turbo S Exclusive Series

Se trata de una edición limitada de 500 unidades acabadas a mano en los talleres Porsche Exclusive Manufaktur, en Zuffenhausen, Alemania. El motor bóxer biturbo de 3.8 litros y seis cilindros entrega 607 hp y un par máximo de 750 Nm, disponible entre 2,250 y 4,000 rpm. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, y atravesar la barrera de los 200 km/h en 9,6 segundos. El deportivo puede alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h.

El 911 Turbo S Exclusive Series viene de serie con rines de 20” pintados en negro y con tuerca central de sujeción. Éstos tienen grabadas unas líneas de diseño terminadas en Amarillo Oro Metalizado. Por primera vez, las pinzas de los frenos cerámicos, Porsche Ceramic Composite Brake, salen de fábrica pintadas de negro, con el logotipo de Porsche en Amarillo Oro Metalizado. El chasis deportivo activo con Porsche Active Suspension Management y el paquete Sport Chrono están incluidos en el equipamiento de serie. El eje trasero direccional y el sistema de compensación del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control mejoran el comportamiento y proporcionan estabilidad.

2. Porsche 911 GT2 RS

Éste súperdeportivo no sólo es el 911 más potente de todos los tiempos, sino también el auto homologado para circular en las calles que ha dado la vuelta más rápida a los 20.6 kilómetros del Circuito Norte de Nürburgring, al parar el reloj en 6:47.25. El corazón de este auto es un motor bóxer biturbo de 700 hp. Con un peso de 1,470 kilos, este ligero biplaza acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. El coupé de tracción trasera tiene una velocidad máxima de 340 km/h y su motor supera al propulsor de 3.6 litros de su predecesor en 80 caballos y alcanza un par máximo de 750 Nm, lo que supone una ganancia de 50 Nm.

El habitáculo del 911 GT2 RS está dominado por el Alcantara rojo, el cuero negro y las piezas interiores vienen de serie con un acabado de carbono. El volante deportivo con levas del GT2 RS permite cambios de marcha rápidos y deportivos. Conductor y pasajero experimentarán el dinamismo de este deportivo de altas prestaciones en los asientos tipo baquet, acabados también con un trenzado de carbono.

3. Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo

Porsche amplía su gama híbrida en México con una potente versión enchufable del Panamera Sport Turismo. El nuevo modelo combina un propulsor V8 de cuatro litros con otro motor eléctrico, que le proporciona una potencia conjunta de 680 hp. Con sólo superar el régimen de ralentí, este auto ofrece ya 850 Nm de par motor, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 310 km/h. El Panamera Turbo más potente de la gama tiene una autonomía de hasta 49 km utilizando sólo la propulsión eléctrica y, por tanto, sin emisiones contaminantes.

No es sólo el equilibrio entre rendimiento y eficiencia lo que hace al Panamera Turbo S E-Hybrid Sport Turismo único en su segmento; el concepto de espacio, con su gran portón trasero, el plano de carga bajo, el volumen de la cajuela incrementada y una configuración de asientos 4+1, hacen que el nuevo buque insignia de la gama sea realmente práctico para el uso cotidiano.