Luminor Submersible 1950 CarbotechTM, una innovación técnica de Panerai

Officine Panerai presenta el Luminor Submersible 1950 CarbotechTM. La caja está hecha de carbotech, un material compuesto basado en la fibra de carbono que jamás se había utilizado en la relojería. Este material presenta un aspecto irregular, de color negro mate, que varía en función del corte.

La estructura del carbotech está concebida para realzar la estética y las prestaciones de la caja, el bisel giratorio y el puente de la palanca que protege la corona. Para formar las placas de carbotech se procede a la compresión de finas láminas de fibra de carbono a temperatura controlada y alta presión, junto a un polímero de alta calidad, PEEK, que aglutina el material compuesto y lo hace aún más resistente y duradero.

La caja Luminor Submersible 1950 CarbotechTM (de 47 mm), desarrollada por Panerai a finales de los 40, se ve realzada por un bisel giratorio con índices en forma de pequeñas incrustaciones. El bisel sólo gira en sentido antihorario y permite calcular el tiempo de inmersión.

La esfera es negra, con índices horarios aplicados, la ventanilla de la fecha se sitúa a las 3h y el segundero pequeño marcado con detalles de azul Panerai se ubica a las 9h. El fondo de caja atornillado está hecho de titanio, con acabado negro, y lleva grabado “Florence 1860”, la ciudad y el año que se fundó Panerai, y la imagen de un torpedo de baja velocidad.

El corazón tecnológico es el calibre automático P.9000, desarrollado por la Manufactura. El movimiento, de 13¾ líneas de diámetro, tiene dos barriletes que lo dotan de una reserva de marcha de tres días y la masa oscilante gira en ambos sentidos.

Para garantizar la precisión al ajustar la hora, el movimiento dispone de un mecanismo que detiene el volante mientras la manecilla horaria se desplaza hacia adelante o hacia atrás en incrementos de una hora. La frecuencia de oscilación del volante es de 28,800 vibraciones por hora.