Mulsanne W.O. Edition de Mulliner: un vehículo que marcará un hito extraordinario

Todo comenzó en 1919 cuando Walter Owen Bentley fundó una compañía con el simple objetivo de fabricar “un coche rápido, un coche de gran calidad, el mejor de todos”. Desde ese momento, Bentley se ha regido por ese principio y la marca no ha dejado de avanzar hasta ser uno de los líderes actuales en el sector automovilístico de alta gama a nivel mundial.

Con motivo del centenario de Bentley, que tendrá lugar en el 2019, se ha creado un Mulsanne de edición limitada que hace gala de la belleza de la personalización. Se trata del Mulsanne W.O. Edition de Mulliner, que rinde homenaje al fundador de la compañía. Cada uno de los vehículos de edición limitada incorpora un auténtico fragmento del cigüeñal del vehículo 8 Litre personal de W.O. Bentley fabricado hace décadas, nada menos que el último modelo que él mismo diseñó en 1930.

Los diseñadores de Mulliner se han inspirado en los 99 años de la extraordinaria historia del automovilismo británico para concebir el diseño del nuevo Mulsanne W.O. Edition, dando lugar a un verdadero artículo de coleccionista. Sólo 100 unidades han sido elaboradas artesanalmente por Mulliner.

Se puede disfrutar del Mulsanne W.O. Edition en cualquiera de los tres modelos de la gama Mulsanne, en función de las preferencias del cliente. El exterior del vehículo luce elegantes ruedas en negro Beluga, mientras que el interior incorpora acabados en piel Heritage en una combinación de colores que evoca la pátina de los vehículos vintage, así como un magnífico mueble bar o un enfriador de botellas.

Las exquisitas características del interior toman su inspiración del lujo de los años 30, como el mueble bar iluminado de Mulliner o el detalle de marquetería en la unidad artesanal, que representa el diseño geométrico de la rejilla matricial y los faros delanteros del vehículo 8 Litre, y que contiene una pequeña vitrina en la que se muestra la pieza del cigüeñal del 8 Litre de W.O. Bentley. Debajo de la vitrina de metal mecanizado se incluye una inscripción con información sobre esta extraordinaria pieza de la historia de Bentley.

Para crear el detalle de marquetería, se han utilizado diversos materiales y enchapados. Por ejemplo, para lograr contraste y profundidad se ha hecho uso de cuatro tipos de madera distintos, mientras que con el aluminio se han creado el patrón geométrico, la firma y los detalles. Los bordes en forma de diamante paralelos a ambos laterales aportan un toque contemporáneo sin perder la esencia art deco. Y como broche de oro, la firma de W.O.

La combinación de colores del interior en piel Fireglow Heritage y Fireglow se complementa con los detalles en piel Beluga y el pespunteado invisible. El enchapado Dark Stain Burr Walnut cubre el panel de indicadores menores, el borde del volante y otras zonas. Como toque final, el Mulsanne incorpora alfombras de lana de oveja en Fireglow, vasos de cristal, cortinas de privacidad en las puertas traseras y un sistema de entretenimiento del asiento trasero

El Mulsanne W.O. Edition realza la imponente presencia del vehículo con su acabado exterior en pintura Onyx (aunque los clientes pueden elegir otro color de la amplia paleta de Bentley), la línea cromada del capó y el elegante emblema de la «B» alada sobre la calandra y la rejilla cromadas del radiador. En el parachoques inferior se muestra una discreta placa con la firma de W.O. Bentley, mientras que los niveladores de las llantas y las placas de estribo de las puertas lucen placas que conmemoran el centenario.

Cada modelo constituye una verdadera declaración de la innovación y la artesanía de la firma. El modelo insignia de Bentley es el vehículo fabricado a mano más refinado del mundo, que aúna lujo y rendimiento.