Un viaje por las maravillas de África

Por: Tony Scheffler y Gaby Martínez

El ecoturismo es algo que los viajeros experimentados han aprendido a valorar, pues amplía su conocimiento del mundo y fortalece la convicción de cuidar el planeta. Wilderness Safaris, fundada en Botsuana in 1983, es una empresa que permite realizar viajes de ecoturismo de alta gama, en el este y el sur de África, incluyendo las regiones más espectaculares e inmaculadas de este legendario continente.

La misión de la empresa es lograr la protección y restauración integral de ecosistemas en África, así como de sus comunidades y culturas. Su especialidad es ofrecer viajes que cambien su vida y que a la vez ayuden a la conservación de la biodiversidad y apoyen a las comunidades rurales.

Quien viaja con Wilderness Safaris tiene acceso a 2.5 millones de hectáreas repartidas en ocho países africanos: Botsuana, Kenia, Namibia, Ruanda, Seychelles, Sudáfrica, Zambia y Zimbabue. Se cuenta con un total aproximado de 40 campamentos y cabañas exclusivas de tres tipos: Adventure, Classic y Premiere Camps. En todos, la exclusividad se disfruta en sus acabados y confort, y se ubican dentro de concesiones privadas en zonas protegidas.

Viajar con Wilderness Safaris significa personalización y experiencias inolvidables, ya que cuenta con su propia flotilla tanto aérea como terrestre para el traslado de sus huéspedes a los lugares más remotos de África. Asimismo, cuenta con un equipo de guías en español altamente capacitados.

BOTSUANA

Por su geografía y riqueza natural, Botsuana es actualmente el destino más exclusivo de África. Combina safaris sobre el agua, en planicies o en las riveras del Ripo Liyanti, brindando acceso a algunos de los campamentos más increíbles que se erigen en África.

NAMIBIA

Namibia ofrece paisajes de ensueño, donde contrastan grandes dunas, rocas, árboles petrificados y bosques semiáridos con hermosas playas. Es sin duda una de las zonas más fascinantes de África y de las menos exploradas aún por los viajeros mexicanos. Aquí se encuentra una de las comunidades nativas más antiguas y bien preservadas de África.

ZAMBIA

La gran atracción en Zambia es la visita a las Cataratas Victoria ubicadas a sólo dos horas. En el Shumba Camp es posible admirar leones, así como los herbívoros que son sus presas. Asómbrese con el panorama general desde un globo aerostático y vuele a la par de las águilas. Además, viva la emoción de un recorrido nocturno guiado por la zona para observar especies como búhos y leopardos.

ZIMBABWE

Zimbabwe es otra puerta de acceso a las famosas Cataratas Victoria. El Linkwasha Camp destaca por su diseño contemporáneo con finos detalles en mobiliario y decoración. Elefantes, jirafas, búfalos y cebras son unos cuantos de los más de cien mamíferos que pasean por sus terrenos. En la noche, es posible ver hienas, leopardos, leones, mangostas, puercoespines, entre otros.

KENIA

Segera Retreat se ubica en una planicie santuario de vida silvestre. Este espectacular lodge se caracteriza por su diseño y confort que utiliza energía solar y recolecta agua de lluvia para el riego del jardín botánico. Cuenta con uno de los mejores spas del continente, además de un gimnasio, un área de vapor y cabinas de tratamiento.

RUANDA

A las faldas adyacentes al parque nacional de los volcanes, se encuentra Bisate Lodge, el más reciente campamento de Wilderness Safaris. Este parque es el hogar de casi la mitad de la población total del mundo de los gorilas de montaña, especie en peligro de extinción. Aquí se encuentran además aves, mamíferos, reptiles, anfibios y plantas endémicas.