Ofreciendo otro ejemplo impresionante de alta relojería inspirada en el mundo automotriz, la asociación entre Roger Dubuis y Lamborghini Squadra Corse trae a la vida el Excalibur Aventador S Blue de 45 mm.

El modelo está impulsado por el concepto Duotor (ruedas de doble balance) en un movimiento RD103SQ de 312 partes completamente renovado. Este calibre se distingue notablemente por las barras de puntal del motor que revisitan el icónico principio del Esqueleto Astral de Roger Dubuis, logrando un asombroso contraste con el resto del movimiento, como si el “capó” del motor fuera transparente.

Recordando la colocación longitudinal que mejora el rendimiento de los motores Lamborghini adaptados al diseño de los coches estilizados y aerodinámicos, la rueda de doble equilibrio está inclinada en un ángulo similar, resaltada por soportes en forma de conjuntos de suspensión de rueda triangular. Este movimiento exclusivo de Roger Dubuis encarna una evolución continua de la impresionante experiencia de la Maison, completamente reinterpretada para adaptarse a esta orgullosa alianza automovilística.

El exclusivo Excalibur Aventador S Blue está confeccionado con el mismo carbono C-SMC que el usado en los autos Lamborghini. Como indicación de su linaje real, ofrece una verdadera experiencia en azul con una correa negra y azul Neptuno de material doble, goma azul sobre-moldeada tanto en la caja como en la corona, y marcas azules en el bisel de carbono estriado.