Roche Bobois en México: muebles que logran el espacio soñado

Hace 26 años, Roche Bobois llegó a México de la mano de la familia Rangel de Alba y desde entonces se han desarrollado cuatro showrooms: tres en la Ciudad de México y uno en Monterrey. Como en todos los showrooms a nivel mundial, estos cuatro establecimientos en México presentan las últimas tendencias tanto de Contemporáneos como de Nouveaux Classiques.

En entrevista con STATUS, Sidi Puente, Directora General de Roche Bobois México, comenta que, “como una marca que se distingue de otras por trabajar de la mano con sus clientes, el equipo mexicano de interioristas que colaboran con Roche Bobois –Leticia Montiel, Jose Kriki, Fabiola Iturbe, Eduardo Cruz, Paulina Gutiérrez e Iñigo Rey, entre otros– acompañan a cada cliente durante toda la experiencia para lograr cumplir su espacio soñado”.

Como en el ámbito de la moda, esta marca de muebles presenta dos colecciones al año: otoño-invierno y primavera-verano. Asimismo, Sidi Puente afirma que “Roche Bobois es el único editor de muebles a nivel mundial que puede presumir diversas colaboraciones con reconocidos diseñadores de moda como Jean Paul Gaultier, Sonia Rykiel, C. Lacroix, Missoni, entre muchos otros”.

En cuanto al target mexicano, “los clientes de este país se manifiestan fieles a la marca, pues la buena calidad, durabilidad y el inigualable estilo hacen que recomienden a la firma de generación en generación”, comenta la Directora de la marca en México. No es para menos, pues en cada mueble ideado por Roche Bobois se puede encontrar calidad, diseño, confort e innovación.

Después de más de 60 años, Roche Bobois es conocido mundialmente tanto por su comodidad como por ser un lujo para todos los amantes del interiorismo. “El hecho de ser editores y no fabricantes de muebles implica una diferencia notable, pues no se produce en stock, se elaboran muebles a medida, es decir, al gusto específico del cliente. Podría decirse que Roche Bobois es la alta costura de las mueblerías”, declara la Directora.

Por último, Sidi Puente señala que “entre otras cosas, fue precursor en el ámbito de la sustentabilidad. En 2006 sacó una línea editorial con la biblioteca Legend, que fue un manifiesto a la ecología para saber cómo fabricar muebles con diseño respetando el medio ambiente. Los muebles de la marca no tienen ningún disolvente ni tintes de agua, además de ser monomateriales. Desde entonces, Roche Bobois se ha preocupado sobre el tema de la sustentabilidad y todos sus fabricantes tienen las certificaciones ISO de protección del medio ambiente”.