Colección Primavera-Verano 2018

El pasado enero, en el showroom del Boulevard St. Germain, Roche Bobois invitó a la prensa francesa y extranjera a descubrir en primicia las mejores piezas de su nueva colección Primavera-Verano 2018.

Nicolas Roche, Director de Colecciones Roche Bobois, expresó su opinión sobre la colección Primavera-Verano 2018: “la califico en tres palabras: grosor, materiales, movimiento. El grosor, en sentido figurado, da sentido a los objetos (Aqua, Chimère). Los materiales (cerámica, mármol) los construyen y son el medio de los diseñadores. Y el movimiento, real o dibujado, anima lo que sin él sería fijo (resumen, Itinéraire, Scala).

Respecto a las tendencias emergentes, Nicolas Roche apunta que “más allá de los colores y los materiales, lo que me interesa es saber cuáles son las cosas y los gustos que reúnen y unen. Entre éstos, un sutil sabor del pasado, la sorpresa de una versatilidad insospechada, en resumen, lo que confiere encanto y utilidad”.

En cuanto a la reedición del escritorio Ozoo, Nicolas Roche reconoce que “no estamos familiarizados con el hecho: esta reedición es la primera de un catálogo completo, después de 58 años de existencia. Pero la colección Ozoo es de particular importancia para mí. Primero, después del dormitorio diseñado por Pierre Paulin, firma la evolución definitiva de Roche Bobois hacia el terreno de la edición, que se ha convertido en el pilar de nuestro modelo económico. En segundo lugar, debido a su elección de materiales y tipologías, revela la intrepidez que caracteriza a la marca desde el principio. Finalmente, porque la historia del diseño ha conservado este modelo como un hito, y es útil recordar quién lo hizo.

Respecto a las habitaciones de esta nueva colección, éstas ofrecen una sensación de confort mediante el uso de materiales de calidad y pequeños detalles, como una delicada iluminación que crea un ambiente íntimo y relajante.

Roche Bobois diseña los muebles de la temporada inspirándose en sensaciones aéreas, dando la impresión a lo lejos de que éstos pudieran flotar. Las lámparas están adornadas con telas livianas en 3D.

La sala VISION de Sacha Lakic, en composición de ángulo panorámico, está vestida en terciopelo. Cuenta con almohadas de plumas y estructura 100% metálica en acabado de cromo negro. La colección de lámparas REINE son diseños de Châpe et Mache que recuerdan a la época de Enrique IV y sus collares. El difusor de luz en ondas de tejido 3D se perfila con una elegante trenza negra.