Por: Lili Verduzco

Rizos de Amor y Alegría surge como un proyecto escolar. A partir de ese momento Karina Avendaño empezó a contactar a las personas que se convertirían en sus aliados.

A través de una página de internet y facebook se empezaron a unir personas que creían en el proyecto y no sólo donaban su cabello sino también su tiempo, en algunas ocasiones dinero y sobre todo la difusión de este proyecto. Es así como en el 2009 se entrega la primera peluca y después de ésta vinieron nueve más y un crecimiento exponencial que llevo al proyecto a tener presencia en televisión, radio y eventos sociales. Derivado de una entrevista, un abogado contactó a Karina y le ofreció apoyo para que el proyecto se convirtiera en una asociación civil, es así como el 24 de agosto del 2012 nace Rizos de Amor y Alegría, A.C.

A partir de ese momento han surgido una serie de alianzas con diferentes instituciones  que han apoyado diversas  actividades como el boteo que favorecen fortalecimiento y crecimiento de esta nueva institución que cada día se consolida más. A la fecha se han entregado más de 185 pelucas en diferentes estados del país.

¿Quiénes son?

Rizos de Amor y Alegría, A.C. es una organización que proporciona pelucas hechas de pelo natural, de manera gratuita y hechas a la medida a niños y niñas mexicanos de bajos recursos que sufran de pérdida de cabello crónica o a largo plazo causada por cualquier tipo de padecimiento. Para poder proporcionarle a los niños pelucas cómodas y de la más alta calidad se utiliza pelo natural proveniente de donativos del público en general.

Misión

Su misión es seguir proporcionando apoyo a todos los niñ@s que necesiten de su ayuda y proporcionarles ese cabello que sin duda ayuda a restablecer su autoestima, a nutrir la confianza en sí mismos y a fomentar la convivencia con otros niños.

¿Cómo funcionan?

El proceso comienza cuando alguien quiere donar parte de su cabello y cumple con ciertos requisitos. El cabello es DONADO a Rizos de Amor y Alegría A.C., quién se encarga de elaborar una peluca de la más alta calidad de manera artesanal y a la medida del beneficiado que sufre de pérdida de cabello. Quienes  califiquen como candidatos para recibir una peluca la solicitan a Rizos de Amor y Alegría, A.C. en donde entran a una lista de espera mientras la fundación revisa detenidamente el perfil para que se autorice y posteriormente tomar las medidas del niñ@. Finalmente, los beneficiados reciben una peluca a su medida junto con las instrucciones para su uso y cuidado.

Sin duda una de las virtudes del ser humano es poder ayudar a quien lo necesite. La generosidad es el lenguaje que los sordos entienden y los ciegos ven. ¡Gracias por tu apoyo!

Datos bancarios

Scotiabank (México)

Clabe interbancaria: 044180001028684040

Número de cuenta: 00102868404

Swif: MBCOMXMM (solo para depósito desde el extranjero)            

A nombre de Rizos de Amor y Alegría, A.C.

Somos una donataria autorizada, por lo que expedimos recibos deducibles de impuestos.

Contacto:

Rizos de Amor y Alegría, A.C:

Página web: http://www.rizosdeamoryalegria.org/

Youtube: https://www.youtube.com/user/RizosdeAmoryAlegria

Facebook: https://www.facebook.com/RizosDeAmorYAlegriaAc/

@RizosDeAmor

Twitter: https://twitter.com/RizosdeAmor?lang=en