Patek Philippe presenta el futuro de la relojería

Patek Philippe presenta la espiral Spiromax® de Silinvar®, y un sistema de guía flexible. Para rendir homenaje a estas innovaciones, la manufactura lanza el Aquanaut Travel Time referencia 5650 “Patek Philippe Advanced Research”, limitado a 500 ejemplares equipados con estos dos componentes inéditos.

El Silinvar® es un material patentado a base de silicio mono cristalino, desarrollado entre Patek Philippe, Rolex y Swatch Group, así como el Centro Suizo de Electrónica y Micro técnica de Neuchâtel. Mediante un proceso de oxidación patentado, este material es objeto de una modificación molecular de sus capas exteriores que le permiten compensar las variaciones térmicas.

Tras varios años de investigación, la espiral Spiromax® ha sido optimizada gracias a una curva terminal en el extremo interior. Desarrollado por el concepto “Patek Philippe Advanced Research”, este órgano ofrece excelentes perspectivas para resolver uno de los problemas más importantes de los órganos reguladores con volante espiral: el isocronismo.

Por otro lado, los ingenieros de Patek Philippe Advanced Research han centrado sus investigaciones en las guías flexibles. Este principio consiste en sustituir un sistema articulado con pivotes por muelles-hoja aprovechando la elasticidad del material. Se trata en efecto de un órgano que presenta una cinemática compleja, así como las funciones habituales en relojería, con la puesta en juego de fuerzas muy diferentes. El diseño de este novedoso sistema ha movilizado todas las competencias desarrolladas por Patek Philippe en sus propios talleres en materia de simulación numérica.