Metropolis es la única creación de Louis Moinet que cuenta con números romanos como marcadores de hora. Su diseño es tomado directamente del legendario Compteur de Tierces, certificado por los Récords Mundiales Guinness como el primer cronógrafo de la historia. Por su parte, cada marcador de hora tiene tres caras, con luz danzando en cada una. Sus lados cuentan con una sección de corte satinado y diamante que refleja la luz profundamente en la esfera. El contraste de color se ve reforzado por el recubrimiento de laca blanca en cada marcador. Asimismo, los marcadores están dispuestos alrededor de una esfera altamente estructurada, en un tono azul que crea niveles de contraste y brillo sin precedentes en la relojería: Magic Blue. Este azul particular no se parece a nada que se haya logrado usando esmalte, laca o galvanización, proporcionando una sensación única de profundidad y poder, y evocando la inmensidad de la galaxia cuyos misterios el mismo Louis Moinet investigó a través de la astronomía.

Ahora, Ateliers Louis Moinet ha logrado la profundidad de color equivalente para otro tono: el resplandeciente Magic Green. Tomó casi un año de desarrollo encontrar un Magic Green que pudiera rivalizar con la intensidad y el poder de Magic Blue.

Este color alternativo le da a Metropolis un nuevo esplendor, destacando su inspiración modernista. El reloj combina el talento visionario del inventor del cronógrafo y la horología de alta frecuencia con un trabajo profundamente arquitectónico. Rompiendo con las convenciones neoclásicas, Ateliers Louis Moinet ha adoptado un enfoque distintivo y contemporáneo diferente a cualquier cosa que hayan hecho antes.