Franck Muller sobre ruedas

La marca relojera con 25 años de experiencia participará en la 5a edición del Rally Maya, del 23 de mayo al 1 de junio. Es una espectacular travesía por Cozumel, Tulum, Chichen Itzá, Mérida y Cancún. Franck Muller se unió por primera vez el año pasado, en donde participaron 110 autos clásicos de México y el mundo. Conocido como un “museo sobre ruedas”, el Rally Maya es una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural y arqueológica del mundo maya.

Para esta competencia, los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y un 90% de originalidad para poder participar dentro de una de las cuatro categorías de antigüedad. La marca suiza participó con un Jaguar XKE 1966 de 6 cilindros, en un recorrido de 1,200 km por carreteras de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, durante una travesía de 5 días desde Ciudad del Carmen hasta Cancún.

Sin embargo, la marca suiza no sólo recorrió la península sobre ruedas, sino también en la muñeca de los participantes con la creación de una edición limitada de relojes Franck Muller, con 25 ejemplares de acero y otros 25 en oro rosa, con manecillas y cifras de bronce, así como un contador de cuenta atrás central inspirado en el velocímetro de los automóviles. El 5% de las ventas de estos relojes se destinó a una fundación contra la diabetes infantil tipo 1.

Este año, Franck Muller llegará a la Península de Yucatán con 60 nuevos relojes conmemorativos del evento en acero; 25 piezas con cronógrafos, 25 sin cronógrafo y 10 piezas para las damas amantes de los autos clásicos.