Caran d’Ache trae a la vida la leyenda de los símbolos del zodíaco chino con su colección “Calendario chino”. La nueva edición limitada “Year of the Dog” celebra el Año Chino del Perro en 2018.

Estos instrumentos de escritura encarnan las artes del grabado figurativo y la auténtica laca china, cultivadas durante mucho tiempo en los talleres de Caran d’Ache. Estas verdaderas obras de arte son testigos, tanto de la perfecta unión entre el alto tecnicismo como de las artes y oficios ancestrales.

En consonancia con la estética de las ediciones limitadas anteriores, el “Year of the Dog” revive el esplendor de la genuina laca china. El dominio de esta técnica ancestral y los amplios conocimientos técnicos en términos de precisión de grabado garantizan que los maestros artesanos de Caran d’Ache disfruten de una gran libertad al crear sus diseños, manteniendo la integridad de la superficie laqueada. Y así, la forma elegante del perro emerge en laca china gris, creando un elegante contraste con el negro profundo de la laca que cubre el instrumento de escritura.

Las líneas y los contornos finamente grabados expresan la agilidad y elegancia del perro. El carácter asiático del diseño destaca aún más su capa ondulada y el arqueamiento de su cuerpo esbelto. Los atributos de la pluma están revestidos en oro amarillo. Cada instrumento de escritura está autenticado por el símbolo caligráfico del perro y por el sello rojo Caran d’Ache chino.

La edición del “Año del perro” se limita a 888 piezas en homenaje a la cultura china, en la que el número “888” es la señal definitiva de buena suerte.