Ellipse d’Or es un modelo de culto que ha traspasado el tiempo desde hace cinco décadas. Lanzado en 1968, llamó la atención por la audacia de su caja de forma elíptica y por la armonía de sus proporciones inspiradas en el antiguo “número áureo”, que ha dado origen a algunas de las grandes obras artísticas.

Durante los años 70’s y 80’s, el Ellipse d’Or se impuso como uno de los modelos estrella de Patek Philippe. Para conmemorar su 50 aniversario, la colección incluye dos nuevas variaciones:

Ellipse d’Or referencia 5738/50P-001

Patek Philippe pone todo su empeño en preservar los oficios vinculados desde hace más de cuatro siglos a la decoración de los relojes. Así, la manufactura presenta una edición limitada de 100 ejemplares.

La carátula se distingue por su fondo esmaltado negro decorado con volutas grabadas a mano en la placa de oro blanco de 18 k, con un motivo central grabado con la cruz de Calatrava. Cuenta con finas manecillas de oro blanco satinado. El fondo macizo de platino tiene un grabado conmemorativo «Ellipse d’Or 1968-2018». La corona lleva engastado un ónix que hace eco al esmalte negro de la carátula. Asimismo, destaca por un pequeño diamante engastado en el canto a las 6h.

Posee un calibre 240 extraplano de carga automática que otorga a la caja su elegante perfil; así como una correa de piel de cocodrilo de escamas cuadradas, cosida a mano, color negro brillante, con hebilla de platino de la misma forma que la caja.

Esta edición limitada viene en un estuche junto con unas mancuernillas de oro blanco, adornados con el mismo motivo en esmalte negro con volutas grabadas a mano y un grabado con la cruz de Calatrava.

Ellipse d’Or referencia 5738R-001

Ésta es una nueva versión extragrande en oro rosa (34 x 39,5 mm) que combina la cálida tonalidad del metal pulido con una carátula negra ébano motivo “soleil” realzada con índices aplicados de oro rosa y unas finas manecillas a tono. Para completar esta armonía, la corona lleva engastado un cabujón de ónix negro.

El calibre es 249 extraplano de carga automática dotado de un mini-rotor excéntrico de oro de 22 k íntegramente encastrado a nivel de los puentes. Su fondo macizo es de oro rosa.

Patek Philippe propone igualmente el motivo exclusivo del Ellipse d’Or en las mancuernillas a juego, con borde de oro rosa y centro color negro ébano con motivo “soleil”.