Chopard celebra el Día de Muertos con L.U.C Perpetual T Spirit of La Santa Muerte

Chopard presenta por segunda vez un reloj de gran complicación, una pieza única completamente grabada a mano en la propia Casa. Tras un homenaje a la cultura del zodíaco chino, la Maison posa su mirada sobre México y su cultura; tradición sincrética, nacida en la civilización azteca y con un toque del catolicismo español, el Día de los Muertos. Conoce el L.U.C Perpetual T Spirit of La Santa Muerte.

Chopard celebra el Día de Muertos con L.U.C Perpetual T Spirit of La Santa Muerte

El reloj L.U.C Perpetual T Spirit of La Santa Muerte trae un día de recuerdos, la ocasión de ofrecer reglos, ofrendas llenas de café, pan, vino y dulces para mantener vivo el lazo que une a las familias que se encuentran a ambos lados de la frontera final.

En su interior, bajo la máscara de la muerte, late uno de los calibres más sofisticados que existen: un tourbillon con calendario perpetuo y 9 días de reserva de marcha. La esfera de oro presenta un rostro de calavera, el estilizado cráneo mexicano, recorrido por motivos en forma de sol y de flores. El puente del tourbillon se convierte en une bigote sobre un suave rictus, y los contadores del calendario perpetuo son unos ojos soleados. El contorno de la esfera de oro también se ha modificado para trazar las formas de un rostro demacrado pero inofensivo.

Chopard celebra el Día de Muertos con L.U.C Perpetual T Spirit of La Santa Muerte

L.U.C Perpetual T Spirit of La Santa Muerte de Chopard posee una caja que alberga las combinaciones relojeras más prestigiosas: el acoplamiento entre un calendario perpetuo, un tourbillon y una duración de la marcha de más de nueve días gracias a los cuatro barriletes del sistema Quattro. Esta pieza ha sido sometida con éxito a las pruebas del COSC, como lo recuerda la esfera con la mención Chronometer, un atributo noble al que Karl-Friedrich Scheufele, copresidente de Chopard, concede la máxima importancia.

Chopard celebra el Día de Muertos con L.U.C Perpetual T Spirit of La Santa Muerte

Todo el calibre L.U.C 02.15-L ha sido decorado a mano de acuerdo con las reglas de
la Alta Relojería. La calidad de estos tratamientos, en combinación con el tema
elegido, permite al L.U.C Perpetual T Spirit of La Santa Muerte exhibir el Punzón
de Ginebra, una de las certificaciones más prestigiosas de la relojería suiza. Una
correa de aligátor negro cosida a mano y forrada de aligátor aporta el último toque
de elegancia a este reloj de alta factura.

Te invitamos a conocer más de Chopard en su página web oficial: chopard.es