Louis Moinet, el inventor del cronógrafo, nació en 1768. Para celebrar este 250 aniversario, Ateliers Louis Moinet hace anuncios sobre los relojes hechos por la empresa, su patrimonio y futuros desarrollos.

Ultravox: el primer Hour-Strike de Louis Moinet

Éste es un sobresaliente desarrollo y una inversión considerable para una empresa totalmente independiente que todavía produce sólo dos relojes por día. Esta rara y técnica complicación se basa en un movimiento completamente nuevo, desarrollado por el ilustre relojero Eric Coudray.

Por primera vez, Louis Moinet ha develado todo su mecanismo. Se tuvo que diseñar una placa especial, con más de 50 joyas, para enganchar los diversos componentes del mecanismo de timbre. Los golpes indican cada hora, marcando el número apropiado de campanillas. Si usted lo desea, un silenciador le permite desconectar el timbre.

Con un diámetro de 46.5 mm, el Ultravox estará disponible en una primera edición limitada a 28 relojes de oro rosa.

Louis Moinet está de vuelta en Bourges

La ciudad de Bourges, donde nació Moinet, tendrá una calle con el nombre del famoso relojero. La calle en cuestión está directamente adyacente a donde él vivió en la década de 1820. 250 años después, la casa todavía está allí, y ha sido formalmente identificada por un colegio de historiadores.

Asociación con HEAD

Ateliers Louis Moinet ha establecido una asociación con HEAD, la Universidad de Arte y Diseño de Ginebra. Esto implica un concurso en que los alumnos pensarán cómo sería el reloj del futuro. Los resultados serán determinados por un panel compuesto por representantes de HEAD y Ateliers Louis Moinet, y se anunciarán en el otoño de 2018.