Nicos, deliciosa comida casera y tradicional

Los Latin America’s 50 Best Restaurants nombró al restaurante Nicos, un intimo espacio de tradición culinaria ubicado en la Ciudad de México, como acreedor al premio Diners Club® Lifetime Achievement Awards 2018.

María Elena Lugo Zermeño y Gerardo Vázquez Lugo, madre e hijo, han demostrado cómo un menú basado en la cocina familiar puede trascender generaciones. Nicos es ampliamente reconocido entre los mejores lugares gastronómicos mexicanos por su exquisito sabor casero.

  • Es la primera vez que el premio Diners Club® Lifetime Achievement Awards 2018 honra simultáneamente la carrera de dos chefs.

A lo largo de su vida, la chef María Elena Lugo ha mantenido una fuerte creencia en el enorme valor cultural y gastronómico de la cocina tradicional en México y ha sido fundamental para llevarla a la vanguardia de la escena culinaria.

La historia de Nicos comenzó en 1957, cuando su difunto esposo, Raymundo Vázquez, abrió el restaurante antes de casarse. Tiempo después, el chef Gerardo Vázquez Lugo heredó los valores de sus padres y se unió al negocio hace más de 20 años. Él llevó una nueva perspectiva, empleando ingredientes locales que permitieron nuevas interpretaciones de ciertos platillos de Nicos.

  • El éxito del restaurante se debe en gran parte al dúo único de madre e hijo, cuyo entusiasmo incansable han generado mucho amor y respeto.

La maravillosa dupla ha trabajado durante años para elevar la cocina mexicana, no sólo con el restaurante, sino también a través de investigaciones, colaboraciones académicas y cursos de gastronomía, con los que comparten su conocimiento y pasión con otros chefs y gastrónomos.

Nicos, deliciosa comida casera y tradicional

Uno de los platillos más atractivos en restaurante Nicos, son los tradicionales Chiles en Nogada, un platillo de temporada que se sirve desde principios de agosto hasta finales de septiembre para coincidir con el Aniversario de la Independencia de México.

En fechas regulares, se puede disfrutar del variado menú de Nicos que incluye: la Sopa Seca de Natas, el Michmole de Jaibas, el icónico Guacamole, el Cuello y Silla de Borrego en salsa de Pulque y Chile Pasilla, y la Tartaleta de Tomatillo.

Nicos, deliciosa comida casera y tradicional

Nicos, deliciosa comida casera y tradicional

Nicos, deliciosa comida casera y tradicional

El importante reconocimiento al talento y el esfuerzo compartido del dúo, será entregado durante la ceremonia de premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants, el martes 30 de octubre en el centro de convenciones Ágora en Bogotá.