Restaurante Quintonil

Los grandes restauranteros del mundo se reunieron en el Palacio Euskalduna de Bilbao, España para la entrega de los premios The World’s 50 Best Restaurants 2018, patrocinado por S.Pellegrino y Acqua Panna. Una vez más, los chefs mexicanos repiten la hazaña y ubican sus restaurantes en las mejores posiciones de la lista. Quintonil, el restaurante creado por el chef Jorge Vallejo, en la Ciudad de México, ocupa el peldaño No. 11. Por su parte, Enrique Olvera coloca a Pujol, en la Ciudad de México, en el No. 13 y a Cosme, en Nueva York, en el No. 25.

Restaurante Pujol

Por otro lado, España puede presumir de contar con siete restaurantes en la lista; entre ellos Azurmendi, en Vizcaya (No. 43), que logró el premio Sustainable Restaurant Award, como un reconocimiento a las continuas mejoras del restaurante en sus prácticas sostenibles.

Restaurante Cosme

Disfrutar, en Barcelona, ganó el premio 2018 Highest New Entry Award, debutando en el puesto 18. Mientras tanto, Den, en Tokio, recoge el premio 2018 Highest Climber Award, al haber pasado del puesto 45 al 17 en tan sólo un año. Hiša Franko, el primer restaurante de Eslovenia en la lista, entra en el puesto 48, otro triunfo para Ana Roš, ganadora del premio The World’s Best Female Chef en 2017.

Restaurante Osteria Francescana

Dan Barber, del Blue Hill at Stone Barns de Pocantico Hills, EE. UU., ha sido elegido por sus compañeros para recibir el premio Chefs’ Choice Award, por considerarlo la contribución más importante al sector durante el año anterior.

Los premios culminaron con el anuncio del nuevo No. 1, cuando Massimo Bottura subió al escenario para recoger el premio a su restaurante en Módena, la Osteria Francescana. Este primer puesto es el testimonio del compromiso continuado de Bottura para impulsar el carácter único del restaurante. A este recinto culinario le siguieron El Celler de Can Roca de España con el puesto No. 2, y Mirazur de Francia en el 3.