Existen más de 130 tipos de piedras, minerales o materias naturales catalogadas como semipreciosas. Varios factores deben tomarse en cuenta para determinar el valor de una joya de este tipo, como su resistencia, rareza, color, brillo, pureza y transparencia. De esta forma, Berger Joyeros presenta una increíble colección conformada por hermosas piedras semipreciosas.

En esta colección, toda la intensidad del carmín se proyecta en el set de collar y aretes de turmalinas y diamantes en oro rosa. Se denomina rubelita a las turmalinas de color rosado–rojo intenso y es uno de los más valiosos por su semejanza con el rubí. En este caso, las rubelitas en corte oval son protagonistas pues reflejan toda la pasión, vida y esplendor del color rojo.

Por su parte, el espectacular juego de collar y anillo de aguamarinas emerald cut en oro blanco deja en claro su lugar dentro de las colecciones de Berger. La aguamarina pertenece a la familia del berilo, la misma de la esmeralda. Su nombre proviene de las palabras en latín aqua y mare; en efecto, no cabe duda de que su belleza nos remonta a la pureza del agua y la tranquilidad del mar con su característico tono azul claro.

Completan la selección un colorido brazalete, anillos, aretes, prendedores y collares en piedras semipreciosas como el topacio, la amatista, la morganita, el citrino y los zafiros de colores, todos acompañados de brillantes. Se trata de un manjar de destellos, matices y tonalidades, dignos de una verdadera reina.