ESPECIAL AUTOMÓVILES 2018 | Divo, el nuevo superdeportivo de Bugatti

Bugatti presentó su último modelo, el Divo, un superdeportivo con un rendimiento de manejo óptimo en carreteras sinuosas. Está propulsado por el emblemático motor W16 de ocho litros de Bugatti con una potencia de 1,500 CV. Lleva el nombre de Albert Divo, un piloto de carreras francés que fue dos veces ganador de la famosa carrera de Targa Florio con Bugatti a finales de los años 20.

La cubierta frontal está equipada con tomas de aire que reducen el área de la sección transversal del vehículo, al mismo tiempo que garantiza un mejor flujo en la parte delantera y aumenta la eficiencia aerodinámica. El spoiler delantero de nuevo diseño proporciona mayor carga aerodinámica y guía más aire hacia las entradas frontales. Mientras que los frenos son refrigerados por cuatro fuentes de aire independientes en cada lado del vehículo. El techo ha sido diseñado para formar un conducto de aire NACA, una entrada de aire de flujo optimizado.

La parte trasera presenta un nuevo spoiler de 1.83 m de ancho ajustable en altura que funciona como un freno de aire cuando se gira hacia delante y puede establecerse en diferentes ángulos para los modos de conducción individuales. La carga aerodinámica también se ve reforzada por el difusor trasero, que tiene capacidad para cuatro tubos de escape. La carga aerodinámica total es de 456 kg.

El objetivo principal del desarrollo del chasis fue mejorar la dinámica de las curvas. Para esto, se aumentó la inclinación. Como resultado, la velocidad máxima del Divo está limitada a 380 km/h. En cuanto a la aceleración lateral, el Divo alcanza 1.6 g.

La reducción de peso es el resultado de una serie de modificaciones como llantas más livianas y una cubierta de fibra de carbono. También se ahorró peso con la fijación de las aletas difusoras delanteras, una reducción en la cantidad de material de aislamiento y la instalación de un sistema de sonido más ligero. También se han omitido los compartimentos de almacenamiento en la consola central y en los marcos de las puertas.

La piel exterior fue diseñada de una manera inflexible para enfatizar la aceleración lateral. El objetivo principal era lograr una aerodinámica óptima y una termodinámica eficiente. La línea lateral más delgada ayuda a que el vehículo parezca más bajo y largo. Las nuevas proporciones permiten una división horizontal visual del cuerpo, que se ve reforzada por un esquema de color especial. La parte superior, más elegante, está pintada con un acabado mate en color plateado “Titanium Liquid Silver” desarrollado especialmente para Divo.

La parte inferior de los lados tiene un diseño más funcional y técnico, lo que refuerza la apariencia enérgica del automóvil. Esta sección presenta fibra de carbono con un tono azul petróleo, “Divo Carbon”, desarrollado especialmente para este modelo.

Bugatti desarrolló una arquitectura completamente nueva para el frente del automóvil. Las nuevas luces delanteras orientadas verticalmente con luces diurnas en el borde exterior dan al Divo una apariencia de mayor anchura. Con una abertura liviana de 35 mm, los faros LED extremadamente compactos se mueven hacia una nueva dimensión técnica. La división horizontal en una sección inferior de carbono y una sección superior de plata mate subraya la impresión óptica de anchura. Algo a destacar en la parte trasera es la nueva y sofisticada luz 3-D.

En el interior se encuentra una versión mate de la exclusiva fibra de carbono de alto brillo utilizada en el exterior. Los efectos de color del tinte de carbono y la pintura exterior se reflejan en una base 1:1 por el tono de petróleo oscuro “Divo Gray” del Alcántara en el interior, proporcionando un contraste sutil con las superficies grises anodizadas pulidas con vidrio de las partes metálicas.

Las innovaciones técnicas en el interior incluyen los asientos, que ofrecen un mayor soporte lateral. El volante está parcialmente cubierto con Alcántara y tiene paletas más grandes colocadas firmemente a ambos lados. Gracias a los apoyabrazos y soportes de pantorrilla más grandes, la consola central garantiza una mayor comodidad.