Para el modelo 2019, el Mercedes-Benz Clase C actualiza la línea por medio de un facelift, estrenando un parachoques modificado y una nueva parrilla que, si bien no es un cambio total de la línea, sí refresca al modelo para la segunda mitad de vida de esta generación.

Dentro de los aspectos más destacados que muestran cambio se encuentran los siguientes:

Diseño exterior

El Clase C estrena diseño en parachoques (fascia delantera), como las tomas de aire y la parrilla re estilizada. De igual forma, los faros delanteros recibieron una actualización en su diseño; mientras que los faros traseros tienen un nuevo diseño moderno en forma C. También están disponibles nuevas opciones de rines para las versiones de Clase C. Por su parte, la fascia trasera cuenta con un nuevo diseño mejorado alrededor de los escapes. Todas las versiones vienen con faros LED High Performance, así como llantas MOE (Mercedes Originals Extended). También se presenta una nueva llave.

Diseño interior

Como era de esperarse, el Clase C 2019 presenta nuevas opciones de equipamiento interior, tales como tapizados e insertos de madera. Cuenta con un paquete de asientos multicontorno activos; luz ambiente de 64 colores; y un sistema de sonido Burmester/Advanced Sound System. Asimismo, el nuevo modelo incluye la opción de un volante multifunción en cuero o uno AMG Performance en Napa, ambos con controles táctiles y botones para el control de los sistemas. Algunas versiones tienen la opción de un tablero de instrumentos digital de 12.3”.

Tecnología y seguridad

Los avances tecnológicos no podían faltar, y el Mercedes-Benz Clase C presenta innovaciones a la altura. Cuenta con carga para teléfono inalámbrica; pantalla central de medios de 10.25”; Smartphone Integration (Apple CarPlay y Android Auto); Head-up Display opcional; y Active Parking Assist con Rear Cross Traffic Alert.

Comparte sistemas y aspectos que ya se incluían en el Clase C 2018

Función de parada y arranque ECO; función de arranque KEYLESS-GO; 7 bolsas de aire (2 frontales, 2 windowsbags, 2 laterales frontales y 1 de rodilla para el conductor); servofreno de emergencia activo; climatización THERMATIC de 2 zonas; DYNAMIC SELECT para todos los modelos; así como TEMPOMAT con regulación de velocidad constante y límite de velocidad.

Motorización

Por último, se presenta tecnología “Mild-Hybrid” para las versiones 200 del Clase C. Así como un motor 4 cilindros en línea de 1.5 litros con un alternador-arrancador eléctrico y un sistema de 48 volts acoplado al motor y a la transmisión, añadiendo 22 hp y 250 Nm extras a la potencia del motor.

Sin lugar a dudas, todas y cada una de estas actualizaciones agregan valor y calidad al ya espectacular Mercedes-Benz Clase C, para garantizarle a usted una experiencia de manejo eficaz y muy segura.